Ministro de Minería inaugura la Expomin 2018 en Chile

Ministro de Minería de Chile, Baldo Prokurica

Con el anuncio que el gobierno del presidente de Chile Sebastián Piñera, colocará el énfasis en la minería como “motor” de desarrollo para el país, el Ministro de Minería, Baldo Prokurica, inauguró este lunes 23 de abril la XV versión de Expomin 2018, la principal feria minera de Latinoamérica.

A la ceremonia, que se realizó en el Centro de Eventos Espacio Riesco, en Santiago, también participaron importantes autoridades público y privadas como el subsecretario de la cartera, Pablo Terrazas; el presidente de SONAMI, Diego Hernández; el presidente Ejecutivo del Consejo Minero, Joaquín Villarino y el director ejecutivo de Expomin, Carlos Parada, entre otros.

En la ocasión, el ministro Prokurica dijo que “impulsaremos la minería como un motor de crecimiento de la economía y generaremos reglas claras que atraigan más y mejor inversión y esto no es una frase más, sino que es nuestro real compromiso”.

El secretario de Estado también anunció que se creará una oficina de grandes proyectos de inversión y que junto al subsecretario de Minería convocaron a los sectores público y privado “para darle un impulso a nuestra unidad de desarrollo sustentable que sirva de motor para la reactivación de medianos, grandes y pequeños proyectos mineros”.

Programación – El Congreso Internacional de Expomin 2018 se transformará en un espacio donde se analizarán los principales desafíos del sector minero y cómo la innovación puede contribuir en su crecimiento.

Más de 110 relatores nacionales e internacionales darán vida a los 13 seminarios que la principal feria minera de Latinoamérica tiene programado para las distintas jornadas en donde se debatirán temas como Tecnología, Competitividad, Sustentabilidad (Medio Ambiente, Comunidad), Género, Eficiencia Productiva, Energía, Recursos Humanos, e Inversiones y Negocios.

Además, cerca de 25 autoridades de gobierno, expertos de la academia y centros tecnológicos como también 60 relatores de compañías mineras y de 26 empresas proveedoras y consultores con soluciones tecnológicas participarán en estos seminarios.

Del total de relatores, más de 90 son nacionales y 20 internacionales, entre los que destacan Argentina (3), Estados Unidos (3), Australia (2), Canadá (2), China (2), Reino Unido (1) y algunos países de Latinoamérica (7).