Concrete Canvas promueve su nueva Manta de Hormigón en el evento Rio Oil & Gas

Concrete Canvas promueve su nueva Manta de Hormigón en el evento Rio Oil & Gas Concrete Canvas promueve su nueva Manta de Hormigón en el evento Rio Oil & Gas

La necesidad de productos y tecnologías más sostenibles y eficientes para el revestimiento de suelos y canales de drenaje en las refinerías y terminales es un tema recurrente en el sector del petróleo y gas. Consciente de esta demanda, Concrete Canvas Brasil trae al congreso Rio Oil & Gas, el evento más grande de petróleo y gas en América Latina, el CC Hydro™. Este producto es una nueva versión de la Manta Geosintética Cementicia Compuesta (GCCM, sigla en inglés), una opción para satisfacer al sector de los geosintéticos. Este material ofrece una solución de revestimiento para contención de líquidos y protección contra la erosión, propiedades únicas en el mundo. Este evento se celebra cada dos años y este año se llevará a cabo del 24 al 27 de octubre en Riocentro (RJ).

Desarrollado en Inglaterra, CC Hydro™ se puede aplicar para el revestimiento y la impermeabilización de suelos en aplicaciones de contención secundaria, zanjas de drenaje, diques y estanques, ofreciendo una alta impermeabilidad y protección contra la erosión. “Las mantas de hormigón están sustituyendo cada vez más al concreto convencional en una variedad de proyectos de infraestructura debido a sus ventajas, tales como rendimiento, facilidad de aplicación y la funcionalidad que es incomparablemente superior a las soluciones más tradicionales”, dicen los ejecutivos de Concrete Canvas.

Beneficios de la Manta de Hormigón

Los ejecutivos explican que la solución tiene una tecnología única y exclusiva en el mundo, ya que elimina el uso de coberturas adicionales de materiales que se utilizan en otros sistemas de mantas geosintéticas. “Por requerir sólo una capa de producto, el tiempo de trabajo se reduce del 50% al 70%. Otro beneficio de CC Hydro™ es el hecho de que en el 95% de los casos, puede ser instalado directamente sobre las estructuras existentes, sin la necesidad de grandes obras o tener que quitar o añadir otros materiales. El producto también está autorizado para su uso en áreas de preservación permanente (APP), ya que no genera polvo que pueda proliferar por la naturaleza o vegetación”, completan.

Debido a la versatilidad del manto CC Hydro™, esta solución se puede usar como un revestimiento en varias otras industrias. “Somos optimistas sobre el plan de concesiones anunciado por el gobierno federal de Brasil que propone inversiones en proyectos de infraestructura en todo el país. Este movimiento abre una oportunidad para la adopción de CC Hydro™ en proyectos ferroviarios, viales, aeroportuarios, de canales, puertos y también en el sector agrícola”, dicen.

Acerca de Concrete Canvas

Desarrollado en Inglaterra, Concrete Canvas (CC) es una tecnología revolucionaria e innovadora que consiste en una manta flexible de cemento especial, que sólo necesita ser hidratada para formar una delgada capa de concreto impermeable, durable y resistente al fuego. El producto es ideal para su uso en protección contra erosión de taludes, zanjas de drenaje, protección de tuberías y para la protección de superficies que requieren impermeabilización, como estanques y diques. Entre los sectores que ya se benefician de Concrete Canvas están las industrias de petróleo y gas, siderúrgica, la minería, los ferrocarriles, las carreteras, la agricultura, entre otros.

La solución de Concrete Canvas permite que una aplicación sea hasta 10 veces más rápida que cualquier otro tipo de hormigón, ahorra el uso de materiales en un 90%, reduce en un 50% la mano de obra y también reduce el tiempo necesario para la instalación y el termino de la obra. Presente en más de 60 países, las ventas del producto en Latino América son cada vez más grandes, con éxito en numerosos proyectos.

www.concretecanvas.com