Concrete Canvas® presentará su nuevo producto para contención, CC Hydro™

Concrete Canvas® presentará su nuevo producto para contención, CC Hydro Concrete Canvas® presentará su nuevo producto para contención, CC HydroConcrete Canvas® presentará su nuevo producto para contención, CC Hydro™, como Patrocinadores Silver en el Congreso Eurogeo que se llevará a cabo a final del mes en Eslovenia. CC Hydro™ combina sus reconocidos tejidos de concreto, con un revestimiento de geomembrana químicamente resistente. El resultado es el primer revestimiento para contención reforzado todo en uno, el cual combina la impermeabilización con la durabilidad y resistencia al punzonamiento del concreto.

Esta superficie resistente elimina la necesidad de enterrar el CC Hydro™, disminuyendo significativamente el tiempo y los costos asociados a la aplicación de cubiertas que normalmente son requeridas por las geomembranas convencionales. CC Hydro™ ya está siendo utilizado como revestimiento para diques de contención secundaria en proyectos del Reino Unido, con las primeras instalaciones internacionales programadas para empezar el próximo mes.

CC Hydro™ es la última generación de una nueva clase de materiales llamados MGCCs (Mantos Geosintéticos Compuestos de Cemento) o GCCMs por sus siglas en inglés. Al igual que otros GCCMs como Concrete Canvas®, estos materiales de tejidos de concreto se endurecen después de un proceso de hidratación y forman una capa de fibra de concreto reforzado.

Los GCCMs están reemplazando cada vez más el uso del concreto convencional, en especial en las aplicaciones que están relacionadas con el control de erosión como el revestimiento de canales, la protección de taludes y la reparación de concreto viejo. CC Hydro™ es un medio para que estos materiales sean utilizados en proyectos de contención.

EuroGeo 2016

Concrete Canvas® este año son Patrocinadores Silver en el evento Eurogeo que se llevará a cabo en Eslovenia, además participarán con un artículo que será presentado por Nick Kastoumis. Concrete Canvas® también estará mostrando CC Hydro™ en otros eventos:

Tank Storage Association – Coventry, Reino Unido
25 September 2016

Tank Storage Asia – Singapur
29 – 30 September 2016

Flood Expo – Londres, Reino Unido
12 – 13 October 2016

Road Expo Scotland – Edimburgo, Escocia
2 – 3 November 2016

ADIPEC – Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos
7 – 10 November 2016

SIM Senegal – Dakar, Senegal
8 – 10 November 2016

Tank Storage Hamburg – Hamburgo, Alamania
16 – 17 November 2016

Petrotech 2016 – Nueva Delhi, India
5 – 7 December 2016

North Africa Oil & Gas Summit – Milán, Italia
26 – 27 January 2017

StocExpo – Róterdam, Países Bajos
28 – 30 March 2017

Railtex – London, Reino Unido
9 – 11 March 2017

Floodex UK – Peterborough, Reino Unido
17 – 18 May 2017

Acerca de Concrete Canvas

Concrete Canvas Ltd produce revolucionarios e innovadores materiales para construcción llamados Concrete Canvas®, estos son Mantos Geosintéticos Compuestos de Cemento (GCCMs). Este material es un tejido de concreto que se endurece después de un proceso de hidratación para formar una delgada capa de concreto que es impermeable y a prueba de fuego. En esencia, se trata de un rollo de concreto.