BW EXPO 2017 – CETCO Estará Presente en el Pabellón de Geosintéticos

La BW Expo 2017 será llevada a cabo en Sao Paulo del 7 al 9 de junio del 2017. En este evento habrá un pabellón dedicado exclusivamente a los geosintéticos, el cual contará con la presencia de la compañía CETCO®. CETCO® es la unidad de negocios para tecnologías de la construcción de Minerals Technologies Incorporated, una de las compañías minerales más grandes del mundo. Esta compañía, ofrece soluciones para los desafíos que se presentan en las distintas construcciones de tipo comercial, industrial o de infraestructura alrededor del mundo.

Foto: CETCO® Estará Presente en el Babellón de Geosintéticos de la BW EXPO 2017

Adicionalmente, cuenta con una gran experiencia en la transformación de minerales y polímeros, en tecnologías que mejoran la productividad y el rendimiento de distintas actividades típicas de la construcción, las cuales comprenden desde la resolución de problemas técnicos hasta la supervisión de trabajos realizados in situ. CETCO® cuenta con un gran equipo de científicos, investigadores e ingenieros de campo, que trabajan de manera conjunta con los clientes para crear soluciones prácticas a problemas de alta complejidad.

En la BW EXPO, CETCO® presentará una línea de soluciones medioambientales, entre las cuales se encuentran:

BW EXPO 2017: La Cumbre SOBRATEMA 2017 Añade un Módulo de Geosintéticos

SISTEMA DE REVESTIMIENTO DE ARCILLA GEOSINTÉTICA

Los revestimientos de arcilla compactada, resultan ser una alternativa de alta efectividad para las aplicaciones de contención de residuos líquidos. La solución de CETCO® tiene distintas ventajas como:

  • Incrementar internamente la resistencia al corte, aumentando así el factor de seguridad en pendientes empinadas
  • Cuentan con bentonita granulada para obtener un rendimiento hidráulico óptimo que no tenga problemas ocasionados por el polvo
  • Instalaciones de producción alrededor del mundo para obtener su máximo aprovechamiento en el menor tiempo posible
  • Capacidad de auto reparación y auto costura
  • Mayor resistencia a cambios de temperatura
  • Rápida instalación
  • Requiere menos cantidad de material

Adicionalmente, cuentan con cuatro clases de GCLs:

  • BENTOMAT® GCLs: Actúa como barrera hidráulica contra lixiviados.
  • Resistex® GCLs: Mejora la resistencia química en entornos que se encuentran expuestos a lixiviados moderadamente agresivos.
  • Continuum® GCLs: Cuenta con una tecnología propia, la cual mezcla el polímero con la bentonita. La aleación entre la bentonita y el polímero, proporciona una mayor resistencia química, aún ante lixiviados que cuenten con una alta fuerza iónica o alcalina. Se pueden proveer composiciones personalizadas, que se adapten para cumplir con las solicitudes de los lixiviados específicos de determinado sitio.
  • INTERLOK® GCLs: Tiene una permeabilidad máxima que es 5 veces menor que el GCL estándar a base de bentonita, es utilizado en proyectos en los cuales los requisitos de contención son más estrictos.

Foto: CETCO® Estará Presente en el Babellón de Geosintéticos de la BW EXPO 2017

REMEDIACIÓN DE SEDIMENTOS

  • REACTIVE CORE MAT™: Los diseños que utilizan recubrimientos de este tipo, requieren espesores de menor dimensión. CETCO® proporciona tecnologías para recubrimientos in situ de material reactivo, fabricadas para sedimentos contaminados, teniendo en cuenta las posibles implicaciones de navegación, colocación, bio-intrusión y patrones de flujo. Reactive Core Mat (RCM) hace parte de una solución para la remediación de sedimentos, la cual aborda los complejos desafíos impuestos al realizar diseños ambientales, biológicos e hidrológicos, los cuales son frecuentemente encontrados en la ejecución de distintos proyectos. El Reactive Core Mat puede ser fabricado con una variedad de materiales activos distintos, los cuales dependen de las condiciones impuestas por el sitio.
  • ORGANOCLAY®: Consiste en un medio granular capaz de adsorber grandes cantidades de NAPL y contaminantes orgánicos disueltos. Cuando este es mezclado con arena gruesa, puede ser aplicado sobre sedimentos contaminados en vías fluviales para así proporcionar una capa activa de tratamiento permeable. Para el tratamiento de sedimentos subacuáticos en los que se requiere control de erosión y socavación, CETCO® se asoció con Tensar® International Corporation, para proveer Triton® Mattress Systems, el cual es un sistema revestido internamente con geotextil y rellenado con Organoclay®, este puede ser desplegado en vías fluviales que alcanzan altas velocidades.
  • SOLIDIFICACIÓN Y ESTABILIZACIÓN – Organoclay® y bentonita para mejora de mezclas: Los tratamientos realizados in situ pueden resultar ser más rentables y más benéficos para la salud humana y el medio ambiente que otras técnicas de excavación tradicionales. Los tratamientos in situ, minimizan las necesidades de excavación y las liberaciones volátiles, eliminando los costos adicionales, asociados a la disposición de vertederos. CETCO® proporciona aditivos para tratamientos in situ en proyectos de solidificación y estabilización. Los contaminantes se fijan irreversiblemente al Organoclay®, permitiendo al cemento curarse apropiadamente. CETCO® también proporciona tecnologías para tratamientos ex-situ, que pueden ser utilizadas de manera individual o como un aditivo para mezclas basadas en cemento. Estos materiales son mezclados con desechos o con medios contaminados para mantenerlos seguros para su disposición en los vertederos.

CONTROL Y TRATAMIENTO DE AGUA SUBTERRÁNEA

Remoción efectiva de DNAPL en aguas subterráneas con ORGANOCLAY® y REACTIVE CORE MAT™: Las BRPs (Barreras Reactivas Permeables) son zanjas rellenadas, que se disponen verticalmente, estas son típicamente utilizadas en aplicaciones para el tratamiento de aguas subterráneas como un método de remediación in-situ, tienen un medio granular para poder atrapar el NAPL. CETCO® proporciona el Organoclay®, para rellenar estas barreras, las cuales pueden tener distintas configuraciones que ayuden como solución para los distintos contaminantes orgánicos.

MITIGACIÓN DE LA INSTRUISIÓN DE VAPOR

Sistemas de barrera que contienen LIQUID BOOT®: Aplicado por pulverización, este sistema puede ser instalado bajo losas o debajo de paredes verticales como una barrera para minimizar el vapor que molesta a los edificios. El sistema Liquid Boot es ideal para el control de metano y VOC. Liquid Boot puede ser aplicado directamente en penetraciones, zapatas, vigas, cabezales de pilotes y otras superficies irregulares, proporcionando así un sistema de barrera frente al vapor de gas, totalmente adherido. CETCO® ofrece un sistema multicapa que puede personalizarse para adquirir la resistencia química requerida.

SELLADO DEL SUELO

VOLCLAY: Cuando los selladores del suelo de bentonita, Volclay, se mezclan con el suelo y se humedecen, la bentonita llena los vacíos entre las partículas del suelo, creando una barrera que detiene de forma efectiva las filtraciones a través del suelo. Debido a la alta capacidad de hinchamiento de la bentonita VOLCLAY, sólo se necesita una pequeña cantidad de esta, para reducir la conductividad hidráulica de los suelos in-situ.

Para más información, visite la página http://www.cetco.cl/