Buenos Aires recibe al Congreso Latinoamericano de Hidráulica en Septiembre

La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación Argentina y el Instituto Nacional del Agua, junto con las Universidades Nacionales con mayor trayectoria en hidráulica y recursos hídricos de este país, realizan el XXVIII Congreso Latinoamericano de Hidráulica, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, entre los días 18 y 21 de septiembre. Hasta el día 2 de marzo el Congreso recibe resúmenes de trabajos por el sitio: www.ina.gob.ar/congreso_hidraulica

La sede del evento será el Edificio San José, sito en Av. Alicia Moró de Justo 1600 de la ciudad de Buenos Aires, donde se encuentran los Auditorios de la UCA (Universidad Católica Argentina) en Puerto Madero.

La División Regional Latinoamericana de la Asociación Internacional de Ingeniería e Investigaciones Hidro-Ambientales (LAD-IAHR) ha realizado los Congresos Latinoamericanos de Hidráulica en forma ininterrumpida, por más de 50 años, siendo el evento internacional de mayor trayectoria y tradición en la temática.

Áreas temáticas del Congreso:

  1. Mecánica de los fluidos e hidráulica fundamental

En este tema se incluyen aportes a los conceptos básicos de la mecánica de los fluidos e hidráulica, vinculados a desarrollos teóricos, métodos computacionales, técnicas de laboratorio y sistemas de medición, que sustentan la ingeniería hidráulica.

  1. Hidrología superficial y subterránea

En este tema se incluyen los aspectos vinculados al estudio de la hidrología superficial, subterránea y urbana.

  1. Hidráulica de Ríos

En este tema se incluyen los conceptos teóricos y las aplicaciones ingenieriles vinculadas a los cursos fluviales y torrenciales.

  1. Hidráulica marítima y de estuarios

En este tema se incluyen los aspectos de hidráulica marítima, costera y de dinámica de estuarios.

  1. Ingeniería e infraestructuras hidráulicas

En este tema se incluyen aspectos vinculados al diseño y ejecución de obras y estructuras hidráulicas, e hidromecánica.

  1. Agua y Ambiente

En este tema se incluyen los aspectos relacionados con el medio ambiente, la problemática del agua y el cambio climático, así como también temáticas de ingeniería hidráulica ambiental.

  1. Agua y Sociedad del Conocimiento

En este tema se incluyen los aspectos relacionados con la formación en hidráulica, generación de conocimiento, y los desafíos de la investigación científica, tecnológica y de gestión en el sector hídrico.

Para más informaciones acceda al https://www.ina.gob.ar/congreso_hidraulica/