ACEFormer™ Proyecto de Ampliación y Mejoramiento de Canales

El flujo de agua errático y las lluvias torrenciales presentan riesgos peligrosos para los residentes y las empresas situadas cerca de las riberas de los ríos. Los flujos acelerados del río cortan secciones del terraplén lo que conlleva a que ocurran inundaciones y posteriormente causan asentamiento diferencial y colapso de las estructuras adyacentes. Esta erosión es un fenómeno natural continuo que altera la forma y las dimensiones de los sistemas fluviales. Los impactos negativos de este proceso en las regiones habitadas se pueden controlar y estabilizar con el colchón de geotextil ACEFormer™ del Tipo Vegetativo.

ACEFormer™ Proyecto de Ampliación y Mejoramiento de Canales

A continuación se describe el proyecto ACE Geosynthetics en Kaohsiung, Taiwán, donde se utilizó el colchón de geotextil ACEFormer Tipo Vegetativo para ampliar y proteger las laderas previamente erosionadas del Canal Niaosong.

ANTECEDENTES DEL PROYECTO

El Canal de Niaosong, ubicado en el Gran Área Metropolitana de Kaohsiung, Taiwán, era propenso a las inundaciones, especialmente durante los periodos de alta precipitación. El exceso de descarga durante las fuertes lluvias también ocasionó erosión e inundación en las orillas del canal, poniendo en peligro a las propiedades vecinas. Por lo tanto, se concibió un plan para ampliar y mejorar la capacidad de descarga del Canal Niaosong, de modo que se mitigue el riesgo de inundación y al mismo tiempo se protejan los bancos del canal. Este proyecto protegería a los residentes locales y sus propiedades valiosas.

SOLUCIÓN DE ACE: ACEFORMER

Se adoptó un sistema compuesto para construir el revestimiento del canal. El sistema consistió en una fundación de Concreto Reforzado (CR) con una capa de ACEFormer, para la prevención de la erosión y la estabilización de la orilla del canal. En contraste con los métodos tradicionales de ingeniería de protección de canales que utilizan mortero de cemento, el colchón geotextil  ACEFormer Tipo Vegetativo proporciona un espacio verde fácilmente accesible con un impacto ambiental reducido. Además, se instaló una ciclovía que mejoró la estética de la nueva zona recreativa de la comunidad.

ACEFormer™ Proyecto de Ampliación y Mejoramiento de Canales

LA CONTRIBUCIÓN

La eficiencia del sistema de drenaje mejoró significativamente y las inundaciones causadas por todos los tifones y otros eventos de fuertes lluvias disminuyeron de manera efectiva. Los puertos con vegetación del colchón de geotextil ACEFormer Tipo Vegetativo continúan embelleciendo y protegiendo el Canal Niaosong y es alabado por la comunidad local hasta el día de hoy.

Para obtener más información de la compañía visite el sitio web http://www.geoace.com/

ACEFormer™ Proyecto de Ampliación y Mejoramiento de Canales